martes, 17 de marzo de 2009

Nota de la nación : soy corresponsal

La Costa Atlántica se luce con las mujeres esta temporada. Librerías con grandes espacios para la novela romántica, obras de teatro en gira como Confesiones de Mujeres de 30 con dirección de Lía Jelín, Acaloradas y hasta casas de ropa con clones de Christian Dior, Cavalli, Dolce & Gabbana con base en Costa del Este, logran agasajar el universo femenino.

Las librerías tienen en mesas de oferta títulos como Las mías son espectaculares y Como ser lo más en Nueva York, los libros de Rachel Gibson o Rubias de Nueva York se repiten por toda la peatonal de Santa Teresita y Las Toninas. Villa Gessel ofrece la primera edición de El diablo se viste de Prada a $24 o la figurita difícil Belle de Jour, libro que tuvo su nacimiento en el blog y hasta llegó a la televisión con la serie que contaba las aventuras de una prostituta.

Mar de Ajó tiene El Manhattan perfecto. En Mar del Tuyú y San Bernardo la bibliografía de Corín Tellado hace furor en los estantes. Un dato relevante es la visibilidad que se le da al chick lit escrito en Argentina: Sábados de Super Acción de Verónica Schulman, Mi libertad por un novio de Viviana Kahn, Luz, cámara, acepto de Julia Larotonda o todos los libros de Valeria Shapira se amontonan o cuelgan de las vidrieras.

El furor que comenzó en Estados Unidos, enamoró a España y sedujo a la pantalla grande con El diario de Bridget Jones, El diablo viste de Prada y llenó de glamour la taquilla con Sex and the City, ahora parece instalarse en el mercado nacional.

En Argentina, el blog My Magazine publica noticias recién salidas del chick lit: review de novelas, recomendaciones y su link a la pantalla grande o a los estilismos de sus heroínas.

Mientras tanto se prepara para el mes de marzo el estreno de Loca por las compras, nuevo film que tuvo su inicio en papel, con promociones en la librería Cúspide y la tienda de accesorios Isadora.

9 comentarios:

María Laó dijo...

Quisiera saber dónde presentar mi novela.
Quién puede ayudarme?????

Bloc de Moda dijo...

Hola!
Que bueno que hayan subido la nota que publiqué en Soy Corresponsal!

Gracias!
Saludos,
Lorena
http://loreperez.blogspot.com

sab dijo...

aaah... mi amiga Lola es lo más!
Como me gusta la chick lit... extraño tu libro, Vero...


Besos!

Verónica Schulman dijo...

Hola chicas:
María: presentala en Sudamericana, a nosotras nos publicó así que ¡suerte!

Lore: Más vale! cómo no íbamos a subir la nota???? Está buenísima. Muchas, muchas gracias.

Saba: sos una genia, ada vez que leo tus mensajes me pongo a a escribir mi nueva novela para terminarla rápido y dartela. Beso grande.

Anónimo dijo...

Veronica, que interesante blog que tienes. Yo estoy terminando de escribir un libro que quisiera publicar, es sobre cocina. Qué me puedes aconsejar? Gracias y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

El blog es de todas las autoras de chick lit

Julia Larotonda- Viviana Kahn-Verónica Schulman - Celia dosio y Marina Macome.

Verónica Schulman dijo...

Gracias Anónimo por la aclaración a "Tu mejor receta".
"Tu mejor receta" recién veo tu mensaje y la verdad es que no podría aconsejar a nadie que sepa de cocina...en relación a publicar lo que puedo decirte es que presentes tu libro (previamente registrado) a todas las editoriales que puedas y armate de paciencia.

Un beso grande y gracias por comunicarte y participar del Blog.

Nela dijo...

Holaaa Chicas...pase a saludar y avisar q volvi en www.yonosoycarrybradshaw.blogspot.com
Saludossss, besoss y cariños!

Verónica Schulman dijo...

Buenísimo! ¿Y dónde estabas?