martes, 10 de febrero de 2009

Nota de Patricia Suárez en el diario Clarín


...y repercusiones.

Hay quienes nos critican, quienes creen que no tenemos nada para decir simplemente porque nos gusta comprar ropa o perfumes, que insisten en reafirmar estereotipos femeninos que implican que la mujer que se arregla es estúpida y , al mismo tiempo, le exigen a "la inteligente" que se vea como tal (si es que eso alguna vez significó algo) y que haga un uso inteligente de su tiempo, evitando malgastarlo en soñar con“un amor de película” . A ellos respondo: lo siento, a nadie le interesa encajar en sus estructuras, es mucho más interesante estar por fuera de ellas y de los prejuicios que acarrean. A los que aún dudan de convertirse en seres totalitarios, defensores fanáticos de la “Alta Literatura” los invito a leer estas novelas, a disfrutar con ellas y a divertirse y transitarlas.

A Patricia Suárez, periodista del diario Clarín, muchas gracias por su apoyo.



10 comentarios:

Nela dijo...

Wow... Que Proclama! Mas De Uno se Va a Odiar ante las Estatement... Mujeres Hay Que Pararse y Defender a carterazos nuestros Manuscritos Manchados de Rouge y Empapados en Channel n 5!!! GRacias Por Darme La Oficial Bienvenida... LAs ESpero Por mi Espacio...!!! C Ultimo Post REcien Horneado! Besos Colegas!

Anónimo dijo...

estuve en las autoras en la sombra...
ladrillo a ladrillo el imperio schulman se yergue

Anónimo dijo...

..ahh soy fer bellver

Bloc de Moda dijo...

Me encanta el Chick lit, ambientado en NY aun no le di la posibilidad a las autoras argentinas. estoy escribiendo una nota sobre el chick lit, en la costa estaban por doquier los libros

saludos!!

Irene dijo...

Me parece buenisimo este genero literario, mas real, mas urbano, y super actual.
Creo que ese es el quid de su exito!
Las invito a mi blog, donde cuento mis aventuras y desventuras en la redaccion donde trabajo. Besos!
Irene

Verónica Schulman dijo...

Lore: paseate por las novelas argentinas, te van a divertir y, es probable que las sientas más cercanas y, para la nota, las escritoras estamos a tu disposición.

Irene: Gracias por el apoyo, recorreremos tus anécdotas en tu blog.

Anónimo Bellver: ya esperaba yo algún comentario suyo!

sab dijo...

Hola Veronica!!! recièn acabè de enviarte un mensaje por Facebook ya que descubrì el grupo y lleguè a tu blog por ese maravilloso medio!

AMO LA CHICK LIT!!! ME ACABO DE ENTERAR DE MUCHISMOS TITULOS QUE NO TENIA Y QUE YA ME ESTOY PONIENDO AL DIA POR TEMATIKA.COM (SI! ACABE DE COMPRAR EL TUYO, EL CUAL MUERO POR LEER!).
PENSAR QUE HACE DOS AÑOS ATRAS TENIA QUE PEDIR ESTE TIPO DE LIT. DESDE UNA WEB DE ESPAÑA Y ME SALIA FORTUNAS!
ESTOY FELIZ DE HABERLAS ENCONTRADO!


BESOS ENORMES Y LAS SIGO LEYENDO... OF COURSE!


SA!

sab dijo...

PD: SI PASAS ALGUN DIA POR MI BLOG, VAS A NOTAR QUE UNO DE LOS TAGS ES DE "CHICK LIT" DONDE, EN SU MOMENTO, MOSTRE MI COLECCION Y HABLE DE VS TITUTLOS... PERO AHORA VOY POR ARGENTINA! QUE ILUSION!

Danilo Gatti dijo...

pobre de nosotros los hombres, estamos condenados!

Verónica Schulman dijo...

Hola Danilo: Bievenido y contanos ¿Cuál es esa condena? ¿Qué te produce tanto sufrimiento de género?